el ángulo sinestésico

La palabra “sinestesia” se refiere a un fenómeno de “unión de sensaciones”. Algunas personas experimentan sus sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla.

Unos experimentos diseñados por Daphne Maurer en la Universidad de Macmaster (Canadá) demuestran que todos los bebés hasta la edad de tres o cuatro meses confunden la visión con el oído o el tacto y el gusto. Por ejemplo, los neonatos pueden experimentar gustativamente la voz de la madre. Esto nos podría indicar que cuando nacemos, los diferentes centros que procesan los sentidos podrían estar conectados, y que es poco a poco, a lo largo del crecimiento y el desarrollo, cuando vamos dividiendo y especializando nuestros sentidos a un determinado estímulo.
¿Y si volvemos a ese estado...?

jueves, 28 de junio de 2012

He colaborado Búsola, una revista muy esmerada que impulsa la publicación de obras de jóvenes creadores gallegos o que habiten en Galicia. Llevamos mucho tiempo esperando a que saliese, así que las fotos son muy antiguas, la mayoría de mi hermana. Espero que os gusten.


Hay que pinchar sobre el enlace


Búsola Nr.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario