el ángulo sinestésico

La palabra “sinestesia” se refiere a un fenómeno de “unión de sensaciones”. Algunas personas experimentan sus sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla.

Unos experimentos diseñados por Daphne Maurer en la Universidad de Macmaster (Canadá) demuestran que todos los bebés hasta la edad de tres o cuatro meses confunden la visión con el oído o el tacto y el gusto. Por ejemplo, los neonatos pueden experimentar gustativamente la voz de la madre. Esto nos podría indicar que cuando nacemos, los diferentes centros que procesan los sentidos podrían estar conectados, y que es poco a poco, a lo largo del crecimiento y el desarrollo, cuando vamos dividiendo y especializando nuestros sentidos a un determinado estímulo.
¿Y si volvemos a ese estado...?

jueves, 28 de junio de 2012

He colaborado Búsola, una revista muy esmerada que impulsa la publicación de obras de jóvenes creadores gallegos o que habiten en Galicia. Llevamos mucho tiempo esperando a que saliese, así que las fotos son muy antiguas, la mayoría de mi hermana. Espero que os gusten.


Hay que pinchar sobre el enlace


Búsola Nr.5

domingo, 4 de septiembre de 2011

Historia de un paraje


Souto da Retorta, montaje para mural en carpa de bodas

viernes, 15 de abril de 2011

Fraga Das Saímas



Mi fotografía "El Reflejo del Futuro" ha resultado ganadora como segundo premio en el I Concurso de Fotografía de la Asociación de Mulleres Ruráis da Fraga das Saímas. Además de ésta, presenté otra fotografía que ha sido seleccionada para la exposición de las 30 mejores fotografías sobre el tema "Fraga das Saímas, Monumento Natural".
La modelo tan bonita que posa es Ana Laura, hija de mi amiga Daniela y que parece haber nacido para posar ante la cámara. Las fotografías son digitales, realizadas con mi Canon 40D.
Yo estoy encantada de este pequeño premio, pasito a pasito, se hace el caminito, ¿no?

http://mulleresfragadassaimas.blogspot.com/

jueves, 24 de marzo de 2011

Julia Margaret Cameron


Leyendo la página de Lomography, en la que aseguran una vez tras otra que el futuro es analógico, me encontré con este precioso artículo de Julia Margaret Cameron, artista con creatividad y buen gusto, y no pude evitar pensar que en este mundo todo son ciclos, y que creo que es cierto que el fuuro es analogico, al menos el mío. Todo vuelve... Recomiendo pinchar al enlace para ver las maravillosas fotografías de esta mujer.

"I longed to arrest all beauty that came before me, and at length the longing has been satisfied." – Julia Margaret Cameron

viernes, 14 de enero de 2011

Mi nuevo amigo Joseph


Este de aquí es Joseph. Vive en Kribi, en Camerún y al comienzo de este año escolar su madre le dijo que no podía seguir yendo al cole porque tenía que trabajar vendiendo huevos cocidos a unos 0,10€. Yo me lo encontré por mi camino, en el hospital de Kribi, y él sólo quería ayudar en la obra en la que estábamos trabajando. Una tarde, al terminar de pintar unas planchas de madera para el techo, le pregunté que quería del bar: una coca-cola, un chupa, unas galletas. Él, tímido, me contestó que quería una lata de sardinas. Y ahí que se las llevé.
Parece increíble, pero ahora, sólo por 90€, mi hermana, que vive allá, le ha comprado un uniforme, los libros del cole, la matrícula de todo un año... y me ha dicho que Joseph está radiante de alegría.
Un día de éstos me van a llamar juntos, o eso me han dicho.
Increíble la primera acuarela de toda su vida del chaval.

lunes, 9 de agosto de 2010

Imaginario


Las personas reales están repletas de seres imaginarios.
Graham Greene (1904-1991)

martes, 29 de junio de 2010

Publicación en Pazos de Galicia


Pazos de Galicia, la revista oficial de los pazos gallegos, ha publicado el nº 10. En este número aparece un reportaje del Pazo da Trave y podréis ver una foto mía del pozo tan característico del jardín.

viernes, 25 de junio de 2010

Janina es la primera prueba en mi laboratorio


Por fin estreno laboratorio en mi casa. Con la solución de Tetenal voy a probar sobre diferentes superficies hasta conseguir dominar la madera, piedra y otras superficies. Mi primera prueba es mi amiga Janina, con una bata de seda hecha por su madre, Claudia. Sobre el óleo ha quedado curioso, porque parece antiguo, muy contrastado, supongo que habrá que practicar mucho. La prueba sobre una silla antigua resultó un fracaso completo, y ni siquiera sé en qué fallé...lo dicho, tiempo al tiempo y pruebas y más pruebas...

sábado, 12 de junio de 2010

Autorretrato en el que no me reconozco

¿Qué es un autorretrato?
¿Durante cuánto tiempo te reconoces en tu propio retrato?
¿Cuándo empiezas a sentirlo como ajeno, como si lo hubiese hecho otra persona; como si se lo hubiesen hecho a otra persona?
Es extraño no reconocerse un tu propio rostro, en tu propia creación.
¿Soy la misma que me retraté hace años, o soy otra?
No me reconozco...ni delante ni detrás de la cámara
Es extraño.
pero me gusta mi autorretrato, porque el pasado me habla directamente
mirándome a los ojos,
desde mis propios ojos.
Es extraño.

sábado, 5 de junio de 2010

Nace la nueva revista OHIO








Nace la nueva revista OHIO con la intención de dar a conocer a artistas y creadores. Colaboro en el número 1, en las páginas 6 y 7. El tema del primer número es SELF, yo incluyo una fotografía muy personal acerca del encuentro con uno mismo. Breve la aparición, pero contenta de estas nuevas iniciativas llenas de ideas y visiones personales. Echádle un ojo, o dos.

http://issuu.com/revistaohio/docs/ohio1

martes, 25 de mayo de 2010

abraza la oscuridad (charles bukowski)

Los muertos no necesitan
aspirina o
tristeza
supongo. pero quizás necesitan
lluvia.
zapatos no
pero un lugar donde
caminar.
cigarrillos no,
nos dicen,
pero un lugar donde
arder.

O nos dicen:
Espacio y un lugar para
volar,
da
igual.
los muertos no me
necesitan.
ni los
vivos.
pero quizás los muertos se necesitan
unos a
otros.
En realidad, quizás necesitan
todo lo que nosotros
necesitamos
y
necesitamos tanto
Si solo supiéramos
que
es.
probablemente
es
todo
y probablemente
todos nosotros moriremos
tratando de
conseguirlo
o moriremos
porque no
lo
conseguimos.
Espero que
cuando yo este muerto
comprendáis
que conseguí
tanto
como
pude.






lunes, 24 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

lunes, 26 de abril de 2010

Musgo...

La farera


Muchas, son muchas las veces que soñé con ser farera... de momento me quedo siendo la lechera del cuento y haciendo castillos en el aire, que también está muy bien!

domingo, 25 de abril de 2010

Lugar de Trabajo



No me quejo de mi lugar de trabajo...

sábado, 20 de marzo de 2010

SHE´S LOST CONTROL


(AUTORRETRATO)

http://www.youtube.com/watch?v=QVc29bYIvCM

GOING NO WHERE?

http://www.youtube.com/watch?v=nXuXikfIYHY


"ALL AROUND ME ARE FAMILIAR FACES

WORN OUT PLACES, WORN OUT FACES,

BRIGHT AND EARLY FOR THE DAILY RACES

GOING NO WHERE GOING NO WHERE..."